El video del momento en que un efectivo de la Policía Federal rocía con gas lacrimógeno a una nena de 10 años en los alrededores del Congreso se dio a conocer este jueves, luego de que desde el Ministerio de Seguridad hayan difundido un video falso en el que responsabilizaban a un manifestante por el hecho.
Este repudiable suceso se dio en el marco de la manifestación en las afueras del Palacio Legislativo en contra del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el Dr Guillermo Ruiz Albelda y dijo que es muy grave el accionar porque la gente estaba sentada en la calle y este no es un dato menor porque la fuerza policial puede repeler una agresión pero no debe ejercer violencia y esto es lo que se ve en el video cuando el policía le apunta y le tira gas a la mujer y a la menor en la cara.
El hecho es de una gravedad absoluta y condenable desde lo judicial. En este sentido destacó que hay un claro abuso de autoridad por parte de la policía.
En tanto desde lo político, lo de ayer fue un papelon porque la ministra quiere cubrir al policia que se desempeño mal y la viceministra de seguridad que confirmó un video trucho como real, que hizo circular el jefe de la policía.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
ANSES: el Gobierno dará de baja las prestaciones que no cumplan con este requisito
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana