La estafa piramidal perpetuada por la plataforma Peta ha dejado un rastro de destrucción financiera en Santiago del Estero, con más de 80.000 personas damnificadas.
Las víctimas, que habían invertido sus ahorros en la plataforma con la promesa de altas ganancias, se encuentran ahora sin acceso a sus fondos y con serias dificultades económicas.
La Fiscalía de Santiago del Estero ha recibido numerosas denuncias en contra de los líderes de Peta, identificados como Pinto y Amado, y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y responsabilizar a los culpables.
El procurador Fabio Cisneros ha expresado esta mañana en Amanecer Exclusivo que hay pruebas para imputar a estas personas por estafa y también por asociación ilícita.
En tanto advirtió sobre los peligros de las estafas piramidales y han pedido a la población que tenga precaución al invertir en esquemas que prometen ganancias excesivas, dado que ahora se han mudado a una nueva aplicación que se llama AMEE.
En cuanto al dinero invertido Cisneros manifestó que se especula un movimiento de 50 millones de dolares en nuestra provincia.
Recomendados
El Gobernador Zamora participó de la semana de la Integración Federal del CFI
El salario mínimo se desplomó un 28% en el año, según un informe de la UBA
Inauguran el Remodelado Edificio de la Escuela Normal Superior «Gral. Manuel Belgrano»