El expresidente Lula da Silva se impuso en las elecciones en Brasil este domingo con el 48,35% de los votos, frente al 43,27% del mandatario ultraconservador, Jair Bolsonaro, quien ve revivir su plan de reelección tras lograr una mejor performance de la anunciada por los sondeos. La jornada, que transcurrió sin hechos de violencia, estuvo marcada por las largas filas en los centros de votación. El Tribunal Superior Electoral ratificó el resultado final y confirmó que habrá segunda vuelta.
Sobre el tema hablamos con el abogado y analista de politica internacional, Facundo Ruiz Fragola y dijo que a el le parecía excesiva la expectativa/ilusión de ver a Lula ganando en primera vuelta.
Tambien hablo de la tremenda polarización de la política brasileña y la comparó con lo que sucede en EE.UU con los Democratas y Republicanos.
Para el ballotage manifestó que serán claves las posibles alianzas de Lula con Ciro Gomes (PDT) y Simone Tebet (MDB) y un cambio rotundo del eje discursivo, dejar de rendir cuentas sobre el pasado y pensar en clave de futuro y nuevos horizontes.
Por último destacó que Bolsonaro tendra mayoria en diputados y senadores.
Recomendados
[Audio] «No estamos exentos de la crisis»: Roberto Llanos alerta sobre la situación de la industria panadera
El Vaticano ya instaló la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave
La Escuela de Formación Política del PJinició su Ciclo de Actividades 2025