Ricardo Juárez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Afines de la Provincia de Santiago del Estero (SOESGYPE), lanzó fuertes críticas contra el ministro Sturzenegger y su proyecto de autoservicio de combustibles en Argentina, durante una entrevista en el programa «Amanecer Exclusivo».
Juárez calificó al ministro como «nefasto» y denunció que refleja una política «antipopular» que busca generar «pocos ricos y muchos pobres». Argumentó que la implementación del autoservicio es inviable en el corto plazo, ya que las estaciones de servicio tendrían que realizar importantes inversiones para adaptarse a este nuevo sistema, permitiendo el abastecimiento de los consumidores.
El dirigente sindical enfatizó el impacto negativo para los trabajadores del sector y para los propios estacioneros. «El objetivo de este gobierno y de las petroleras es que los dueños de estaciones de servicio sean empleados de ellos», afirmó Juárez. La medida, según su perspectiva, perjudicaría significativamente a los empleados y convertiría a los propietarios de las estaciones en simples administradores, perdiendo su autonomía e independencia. La situación, según Juárez, es «muy grave».
Recomendados
Dolor en el fútbol argentino: falleció Ramón Maddoni, histórico captador de talentos
[Audio] Expectativas moderadas en las jugueterías para el Día del Niño
Acuerdo prenupcial: Tini Stoessel y Rodrigo De Paul ultiman detalles antes de su casamiento