Por iniciativa de la Cumbre Mundial de la Mujer, el 19 de Noviembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil.
El abuso sexual infantil es una de las formas más graves de violencia hacia les niñez.
Sobre el tema, hablamos con Dr. Enrique Stola, psicólogo y psiquiatra que intervino en los casos Grassi y Lorenzo y dijo que este delito se produce, en mayor medida, en el ámbito familiar y cotidiano de los niños, por personas de su confianza.
En este sentido, manifestó que el abuso infantil nunca se da por arrebato, el mismo es ejercido mediante la manipulación, el sometimiento, las amenazas, el establecimiento de secretos y silenciamientos, que generan sentimientos de miedo, culpa y vergüenza, que en muchas veces llevan a la retracción causando severas violaciones a sus derechos y perjuicios en el desarrollo integral.
En otro punto de la charla habló sobre la protección que tienen los abusadores por parte de la sociedad machista y de instituciones como la iglesia. En este punto destacó que el abusador Grassi, que esta cumpliendo condena por abuso sexual, continúa siendo cura con el peligro que eso significa para las víctimas.
Recomendados
Escaparon siete presos de una comisaría ubicada en el barrio Aeropuerto
Olímpico va por la recuperación ante Oberá Tenis Club
San Lorenzo y River empataron en un partido cargado de emociones