La sequía en Uruguay alcanza niveles peligrosos para la población. La escasez obligó a mezclar los suministros de agua potable con caudal del estuario del Río de la Plata, generando un alto contenido de sodio y cloruros que tornó parte del suministro no potable. Un testimonio cabal de los estragos que el cambio climático está produciendo día a día sobre las condiciones de vidas de millones de personas.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el periodista uruguayo Marcelo Falca y dió detalles de la difícil situación que están padeciendo los habitantes de esta zona de Uruguay por la falta de agua.
En este sentido dijo que esta situación es por una cuestión climática debido a la sequía que atraviesa el vecino país, pero a la vez, manifestó que este panorama fue advertido tiempo atrás pero no se tomó ninguna medida.
En tanto afirmó que tienen asegurado el abastecimiento por 48 horas. Además comentó las medidas que tomó el gobierno para el abastecimiento de agua embotellada.
Recomendados
Ni El Calafate ni Nueva York: Cristina Kirchner está de vacaciones en un destino turístico inesperado
El Gobierno quiere aprobar el 6 de febrero en Diputados la eliminación de las PASO, pero todavía no hay consenso
Francos planteó la posibilidad acordar con Unión por la Patria para avanzar en la eliminación de las PASO