Tomás Figueroa, candidato a senador por La Libertad Avanza, emitió su voto esta mañana en la Escuela Industrial y compartió sus expectativas con Exclusiva: «Estoy con mucha expectativa y esperando resultados favorables», expresó. En un contexto de alta relevancia política, subrayó que «se juega mucho a nivel nacional que tiene que ver con el futuro de Argentina».
Figueroa mostró su preocupación por el desempeño de algunos legisladores, afirmando que «hay legisladores que no están a la altura de la situación» y que, por su negativa, impiden la aprobación de leyes clave para el desarrollo del país. «No nos representan», sentenció, criticando la resistencia al cambio que, según él, frena el despegue de Argentina.
En relación al desarrollo de la jornada electoral en el interior provincial, el candidato señaló que «por ahora todo está en orden, una mañana agradable con los altercados propios, como presidentes de mesa que llegaron tarde». Destacó la implementación de la boleta única de papel (BUP), calificándola como «muy saludable» porque otorga autonomía a los votantes. «La gente se siente autónoma en ese momento, y espero que para adelante se renueve este sistema», afirmó.
Además, Figueroa hizo hincapié en la necesidad de modernizar el sistema electoral, criticando el uso excesivo de papel en elecciones tradicionales. «Estamos en una era del cuidado ecológico e imprimimos toneladas de papel que no llevan a nada. En la era de la inteligencia artificial, es mucho más económico. En una elección tradicional se gasta una fortuna», argumentó.
.El candidato indicó que pasará la jornada electoral en la sede de La Libertad Avanza, ubicada en 24 de Septiembre 255, donde aguardará los resultados junto a su equipo. «Estamos desde temprano esperando los resultados», concluyó, confiado en el desarrollo transparente de los comicios.

Recomendados
[Audio] Zamora votó y llamó a defender los intereses de la Patria
[Audio] Silva Neder votó en Brea Pozo y celebró la movilización ciudadana
Elías Suárez expresó su satisfacción por la concurrencia de electores para votar con «fe, compromiso y esperanza»