El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de una nota presentada ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, solicita el financiamiento para los productores de maíz, atento a la grave situación que está atravesando el sector frente a la plaga fitosanitaria provocada por el insecto la «chicharrita» que transmite el agente patógeno «spiroplasma» causando la enfermedad del achaparramiento del maíz.
Sobre el tema hablamos con Juan Pablo Karnatz, Prosecretario de CRA y dijo que la situación es muy grave porque la provincia tiene 1 millón de hectáreas de maíz sembradas y bacteria generó que se pierdan 700 mil hectáreas de este cultivo.
En este sentido dijo que.las pérdidas son millonarias para los productores porque no van a poder sembrar en la próxima campaña y para la provincia porque no va a poder recaudar.
En este sentido Karnatz explicó que también se verá afectada la producción de carne vacuna porque el maíz es utilizado en los feetlots para el engorde de los animales. En este punto destacó que va a ser más cara la producción de carne y seguramente se trasladará a precios en el mostrador.

Recomendados
El Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero se sumó a la lucha contra el fuego en Córdoba
Feroz tornado azotó Los Juríes provocando serios daños materiales
Qué necesita Boca para garantizar su lugar en la Copa Libertadores 2026