Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en su calidad de autoridad de regulatoria nacional, el Ministerio de Salud de la Nación avanzará con la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses con vacunas del laboratorio Moderna.
La vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna podrá ser aplicada en niñas y niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas en niños y niñas de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como así también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años dependiendo de la indicación.
En ese contexto, el médico pediatra, Dr. Carlos Carabajal señaló «los pediatras nos informamos diariamente y todo hace pensar que la medida es totalmente adecuada, corresponde hacerlo y no tendríamos que tener ningún inconveniente con respecto a la vacunación de los lactantes».
«Desde el punto de vista sanitario es adecuado vacunar a toda la población. Los niños de meses, un o dos años prácticamente están vacunados, porque su mamá ya esta vacunada. La madre le transfiere los anticuerpos contra el covid. Pero los anticuerpos, se van eliminando a lo largo de los meses, es por eso que es bueno inocularlos».
Al ser consultado por los síntomas que un bebé pueda tener, el reconocido pediatra, remarcó que son similares a los de la vacuna quíntuple, que da fiebre, dolor de cuerpo, etc.
Recomendados
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Cena de premiación del Karting Santiagueño: ¡Campeones coronados y una escuela en el horizonte!
Elecciones en Uruguay: «Pepe» Mujica afirma que «el gobierno que venga va a tener que crear un clima para negociar»