Las petroleras YPF y Axion aumentaron desde las 0 horas de este jueves 37% el valor de naftas y gasoil y se sumaron así a Shell, que hizo lo propio ayer en la misma proporción, con lo cual los combustibles acumulan un incremento de 77% desde el 1 de noviembre.
Sobre el tema hablamos en Amanecer Exclusivo con Pedro Llorvandi, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y dijo que el incremento obedece al aumento del dólar oficial, que impacta directamente en el costo del barril de petróleo para todas las petroleras.
Además aclaró que estos valores todavía no están a tono con el precio internacional del combustible, para ello, falta un aumento del 40% que se podría dar en los meses de enero y febrero.
En tanto destacó que las ventas están bajas y la proyección es que sigan así, salvo un pico de ventas que se dará en el verano por las vacaciones.
Con estos aumentos los valores de YPF en Santiago del Estero Capital son:
Infinia $749, Super $618, Diesel 500 $675 e Infinia Diesel $799.
En tanto para el interior provincial los valores de YPF son:
Super $618, Infinia $749, Infinia Diesel $ 809 y Diesel 500 $ 685
Recomendados
Crisis institucional y política en La Banda: concejales aprobaron la interpelación a Nediani
Sarmiento debuta en la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata
El General José de San Martín fue recordado a 247 años de su natalicio