Cerca de 23 adolescentes varones y mujeres son actualmente los beneficiados con el Programa de Acompañamiento de Egreso Asistido-PAE-implementado a partir de la firma de un Convenio de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la provincia en agosto del año pasado.
Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informaron que desde ayer, 13 jóvenes santiagueños ya pasaron a la segunda etapa del programa lo que significa que comienzan a percibir una remuneración económica que viene a reparar derechos vulnerados. Esto les permitirá finalizar sus estudios o capacitarse así como también encontrar un lugar donde vivir.
Se trata de adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años sin cuidados parentales es decir que, por diferentes motivos, crecen sin el cuidado de sus familias de origen por lo que se encuentran alojados en los hogares de protección o dispositivos alternativos a la institución.
La ley N° 27.364 creó el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales destinado a chicos y chicas que tengan entre 13 y 21 años y vivan en un hogar convivencial o con una familia cuidadora. Si luego de los 21 años, los y las jóvenes continúan estudiando pueden permanecer en el programa hasta los 25 años.
Por otro lado, desde la Dirección General de Protección Integral de Niñez y Adolescencia que depende de la Subnaf, anticiparon que aproximadamente 20 referentes se encuentran capacitándose con la Secretaría Nacional de Niñez para poder acompañar a los y las adolescentes en la planificación de su proyecto de vida. Asimismo, indicaron que desde la provincia se continuará trabajando para la incorporación y restitución de derechos de chicos y chicas sin cuidados

Recomendados
Los niños bandeños fueron agasajados con una gran fiesta de Reyes Magos en el Club Besares
Abren en febrero las inscripciones al programa “Santiago Crece con Vos”
Profundo pesar por el fallecimiento del Veterano de Guerra de Malvinas, Rubén Palavecino