Bajo la conducción del Ministro de Economía Contador Atilio Chara ser realizó el viernes próximo pasado una reunión tripartita en la que participaron los Directores de las Direcciones Generales de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad Inmueble a efectos de evaluar el avance en cada una de las reparticiones en pos de alcanzar la seguridad informática, jurídica y recaudatoria en lo relacionado con toda la problemática de los inmuebles.
Si bien es cierto las tareas en pos de perfeccionar la seguridad y la coordinación entre estas reparticiones ya se venían realizando, y el Ministro había autorizado importantes inversiones en cada una de dichas áreas, la tarea se aceleró en las ultimas semanas por orden del Gobernador de la Provincia ante algunas irregularidades que se habrían encontrado en la expedición de los certificados de libre deuda del impuesto inmobiliario.
Luego de la exposición de cada Director sobre los avances logrados y las gestiones en marcha, el Ministro propuso continuar con esta mesa de trabajo a través de reuniones periódicas atento a los logros alcanzados.
Por último desde el Colegio Notarial se ponderó la iniciativa del Gobernador de haber unificado estas tres importantes áreas en un solo Ministerio iniciativa largamente impulsada por los Escribanos y que sin duda redundará en benéfico de la seguridad jurídica y la recaudación
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