La ciudad de Colonia Dora, ubicada en el departamento Avellaneda, celebró este viernes su 124° aniversario con la inauguración de obras, la entrega de 10 viviendas sociales y una ceremonia encabezada por el vicegobernador Carlos Silva Neder junto con los ministros de Desarrollo Social, Angel Niccolai, y de Gobierno, Marcelo Barbur, quienes fueronrecibidos por el intendente Williams Chein.
En este marco, se entregaron viviendas sociales y se inauguraron el enripiado de camino al paraje Santa Rosa y del camino que conecta la calle Elías Crespín con la localidad de Icaño.
Además, de 15 cisternas de 8.000 litros para el almacenamiento de agua, y una nueva posta sanitaria en el paraje Puente Negro, equipada con pantalla solar, freezer para medicamentos y mobiliario. También se refaccionó la posta de Colonia Isla, con equipamiento similar y se habilitó la iluminación led con 2.100 metros de lámparas de 100 W y columnas metálicas.
También quedó oficialmente habilitado la ampliación del edificio municipal, con «El Salón de Los Intendentes». Durante el acto se anunció además la construcción de 1.100 metros de mosaicos para una cancha de básquet y la ampliación y refacción de la planta potabilizadora.
Asimismo, se firmó un convenio con el Gobierno de la provincia para 1.000 metros de pavimento en Colonia Dora y 26 kilómetros de enripiado en Colonia Alcira.
En cuanto a las viviendas sociales, se encuentran ubicadas en los barrios Malvinas Argentinas, Sarmiento, Juventud y Mitre de Colonia Dora.
De la ceremonia protocolar participaron intendentes y comisionados municipales de la zona, diputados, concejales y representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y entidades culturales y deportivas, junto a una nutrida concurrencia de vecinos.
En su discurso, Chein agradeció al Gobierno de la provincia por acompañar el crecimiento de Colonia Dora y toda su zona de influencia.
«Hoy no celebramos un cumpleaños más, estos 124 años son un homenaje a nuestros padres y abuelos, quienes, con su sacrificio y dedicación, han forjado lo que hoy es Colonia Dora, un pueblo que se convirtió en ciudad. Gracias al esfuerzo de nuestros habitantes, seguimos creciendo día a día. Les pido unidad y compromiso para seguir avanzando juntos», señaló.
Por su parte, el vicegobernador transmitió el saludo afectuoso del gobernador Gerardo Zamora y destacó: “Colonia Dora atraviesa un momento muy significativo en su historia y tenemos la responsabilidad de gestionar con unidad para que la ciudad crezca y se desarrolle plenamente. Recordemos la elección del gobernador Zamora en 2005 y sus acciones concretas, que incluyen el crecimiento de esta ciudad en estos últimos años».
También destacó: «Santiago del Estero cuenta con un importante programa de viviendas sociales, con más de 30.000 hogares construidos en toda la provincia, dignificando la vida de muchas familias y otras obras que se destacan en el ámbito deportivo, con numerosas competencias de nivel nacional e internacional que se realizan en la provincia».
La celebración concluyó con el tradicional “Feliz cumpleaños” cantado por autoridades y vecinos, para cerrar con un desfile cívico militar.
Lo hizo con inauguración de obras y entrega de viviendas sociales.
Recomendados
Que no figure el apellido Kirchner
Milei festeja una inflación que no merece una fiesta
Detalle de las tres rehenes liberadas por Hamas