Con ocho beneficiarios que padecen distintos tipos de discapacidades se puso en marcha en Nueva Esperanza el Programa Promover, a través de la línea Acciones de Entrenamiento para el Trabajo. Para la semana próxima está prevista la incorporación de un nuevo grupo.
La ejecución de este programa se hace posible a partir de la firma de un convenio que formalizaron el intendente Hugo Guerrero y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, delegación Santiago del Estero, representado por el Dr. Daniel Escobar Correa.
El mismo está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país.
Pueden participar en esta línea personas con limitaciones funcionales de carácter psico-sociales, mentales, intelectuales o cognitivas, acreditadas mediante certificación vigente expedida en los términos de las Leyes Nº 22.431 , Nº 24.901 o norma análoga provincial.
En esta primera experiencia se desarrolla el proyecto Auxiliares en Huerta Comunitarias. El propósito es incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral con prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos de formación y el acompañamiento de una tutoría especializada.
Las prácticas constan de capacitaciones y son asistidas por un tutor cada cinco participantes.
La huerta comunitaria se realiza en un predio facilitado por la parroquia Nuestra Señora de la Merced y permite a los beneficiarios desarrollar sus actividades de entrenamiento.
El próximo lunes dará inicio un nuevo proyecto Auxiliares en Mantenimiento de espacios verdes que permitirá brindar entrenamiento a 13 personas desocupadas con limitaciones.
Recomendados
La intendente Fuentes destacó que Santiago es tu Río ya es un espacio consolidado para el encuentro de las familias
Emotiva ceremonia en la Catedral Basílica en memoria de Leo Dan
La Municipalidad dio inicio a la edición 2025 de verano Santiago es tu Rio