Comenzó la vigilia por Mama Antula en Plaza Libertad y en la localidad de Silípica. Recordemos que La beata María Antonia Paz y Figueroa, se convertirá en la primera santa argentina tras ser canonizada por el Papa Francisco en una ceremonia que se llevará a cabo este domingo en la basílica de San Pedro, de la Ciudad del Vaticano.
Miles de Santiagueños se acercaron para vivir este hecho histórico para la provincia y el país.
Artistas en estudio mayor de Exclusiva
Martin Juarez, cantó el himno Caminos de la Fé
El milagro de Mama Antula
En octubre pasado el Papa aprobó el milagro atribuido a la beata Mama Antula y le dio impulso definitivo a un proceso de canonización que había arrancado en 1905.
Mama Antula había sido beatificada en 2016 en la provincia de Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del
Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.
En ese momento se trató de una cura sin explicación médica a la hermana Rosa Vanina, una religiosa del instituto de las Hijas del Divino Salvador, y de acuerdo a la documentación que consta en la causa de canonización, fue una colecistitis aguda, con todos los síntomas del shock séptico, que en aquella época, sin antibióticos, era mortal, pero la hermana Rosa se recuperó
rápidamente, en una prueba que según el Vaticano demostró ser un milagro.
Mama Antula fue una virgen, laica consagrada, fundadora de la Casa de Ejercicios de Buenos Aires. Tras la expulsión de los jesuitas del país, fue de ciudad en ciudad por las regiones pobres del nordeste argentino promoviendo ejercicios espirituales según el espíritu ignaciano, confiando únicamente en la Providencia.
En sólo ocho años, consiguió ofrecer los ejercicios espirituales a 70.000 personas. En 2010, Benedicto XVI había dado el primer paso hacia la beatificación de Mama Antula al considerarla «venerable» tras reconocer que «practicó las virtudes cristianas en grado heroico».
Nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero, fue fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios EspiritualesMama Antula y falleció el 7 de marzo de 1799. Sus restos descansan en
la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la Ciudad de Buenos Aires.
Recomendados
Segunda victoria consecutiva para Olímpico
Quimsa fue contundente y volvió al triunfo ante Platense en el Ciudad
Tras los dichos de Milei, Francos sostuvo que el Estado no debe «promover» la homosexualidad