El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Luis Dominguez, condenó hoy a Pablo Schewsow por el delito de lesiones graves calificadas por la convivencia y por mediar violencia de género en perjuicio de Rosa Ana Gonzales y por el delito de lesiones graves, en perjuicio de Valeria del Valle Gonzales, en concurso real de delitos.
El Tribunal cambió la calificativa legal, valorando las pruebas expuestas en el debate y en ese sentido consideró que la conducta del procesado se encuadra en el delito de lesiones graves.
Cabe consignar que Schewsow, llegó a juicio acusado del supuesto delito de homicidio agravado por la convivencia y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja.
Pero no era la única imputación que se le formuló, dado que se lo acusaba de homicidio agravado en grado de tentativa por mediar violencia de género, en contra de la hija de su compañera, en concurso real de delitos.
Tras escuchar los alegatos, el Tribunal pasó a cuarto intermedio para deliberar, luego de lo cual emitió el veredicto, actuaciones que se llevaron a cabo mediante plataforma tecnológica.
Recomendados
Una institución de 144 años modelo en el norte argentino
Puesta en valor de un edificio histórico adaptado a las nuevas necesidades educativas
Zamora inauguró el remodelado Edificio de la Escuela Normal Superior «Gral. Manuel Belgrano»