La Municipalidad dentro de las medidas preventivas sobre la población ante la pandemia del Covid – 19, realiza el monitoreo de temperatura en el servicio de transporte urbano de colectivos.
El personal de la Dirección de Tránsito y Transporte lleva adelante esta tarea en los recorridos de las unidades y abarca tanto a pasajeros como a los choferes de las distintas líneas de colectivos.
El propósito es evitar la circulación de personas con fiebre, uno de los principales síntomas del virus tal cual lo remarcan las autoridades sanitarias en sus recomendaciones.
La medición de la temperatura corporal se concreta de manera inmediata con el equipamiento infrarrojo que adquirió la Capital, para controlar además a sus empleados y a los vecinos que asisten a las oficinas que tienen atención al público.
Estas acciones también se realizan en los distintos operativos de control vehicular que se despliegan en la ciudad.
Para el caso de que se detecte a personas con fiebre, el personal municipal comunica de manera inmediata a la Policía de la Provincia para activar el protocolo que corresponde en el contexto de la pandemia.
Recomendados
Cristina Kirchner asumiría formalmente como presidenta del PJ con un acto en Santiago del Estero
Colonia Dora celebró sus 124 años de vida institucional
Con marcado éxito se llevó a cabo en el CCB «La Noche de Los Museos»