Integrantes de la Sección “Ojo de Agua”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaba un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N°9 , a la altura del paraje Santo Domingo, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de Orán (Salta) que circulaba con destino final la ciudad de Eugenio Bustos (Mendoza), a fines de realizar una inspección física y documentológica.
Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los efectivos constataron 231 kilos 400 gramos de hojas de coca acondicionados en paquetes y 86 neumáticos carentes de documentación que sustente su tenencia y traslado.
Una vez identificados los propietarios intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal N°1 de Santiago del Estero, que orientaron el labrado de actuaciones y decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. En tanto, los involucrados quedaron supeditados a la causa.
Recomendados
Exitosa primera noche del 28° Festival del Artesano
Llaman a un apagón y cacerolazo para la apertura de sesiones 2025
A qué hora habla Javier Milei en la apertura de sesiones