La Secretaría de Trabajo de la Provincia impuso la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte público, luego de la huelga llevada a cabo por el sindicato.
El sábado pasado, miles de usuarios santiagueños se vieron afectados por la huelga de transporte público organizada por la UTA. Esta medida de fuerza se inició debido al retraso en el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo, cuyo plazo límite expiró el pasado miércoles 7 de junio.
Como respuesta a esta situación, la Secretaría de Trabajo de la Provincia intervino y decretó la conciliación obligatoria entre ambas partes. De esta manera, los colectivos comenzaron a funcionar con normalidad en la Capital y La Banda.
En la reunión mantenida en la tarde de este sábado, la UTA, las empresas de transporte público y la Secretaría de Trabajó llegaron a un acuerdo donde se estableció que se abonaran el día 12 un adelanto de sueldo y se cancelará los haberes el día 13, de esta manera se levantó el paro de colectivos en la provincia.
Recomendados
El Gobernador Zamora participó de la semana de la Integración Federal del CFI
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Inauguran el Remodelado Edificio de la Escuela Normal Superior «Gral. Manuel Belgrano»