Luego de una serie de allanamientos realizados por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (Uniprojud) de la Gendarmería Nacional, removieron y detuvieron los jefes del Escuadrón Nº 59 de Gendarmería de “Santiago del Estero” y otros civiles que estaban involucrados en la compra y venta de artículos traídos de manera irregular desde Bolivia.
Los operativos fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, y se llevaron a cabo en la sede del Destacamento Nº 59, como así también en las Unidades de Monte Quemado, Pinto y Quimilí.
El procedimiento arrojó como resultado el secuestro de mercadería ilegal, ingresada al país sin los registros aduaneros , 13 vehículos de alta gama, 18 teléfonos celulares de altísima gama, 23 millones de pesos y 140 mil dólares. Además se produjo la detención de 12 personas, entre ellas 7 gendarmes.
Cabe destacar que la investigación es por coimas que cobraban los gendarmes para que los comerciantes puedan ingresar los productos sin ningún tipo de control, y a quienes no pagaban el peaje, les incautaban la mercadería, pero esta mercadería secuestrada era vendida a comerciantes de Santiago del Estero y de Buenos Aires, sobre todo en Once y La Salada.
Recomendados
Zamora cruzó a Milei por el pedido de renuncia a Kicillof y la amenaza de intervención a la provincia de Buenos Aires
Quimsa va en busca de su primera victoria en ruta ante Regatas
Central Córdoba recibe en el Único a Riestra en busca de volver al triunfo