Los investigadores pudieron identificar a los autores del violento hecho que le costó la vida a un hombre de 27 años identificado como Pablo Alvarado, que se encontraba compartiendo bebidas con un amigo en inmediaciones del barrio Mariano Moreno.
En horas de la madrugada de hoy dos jóvenes se encontraban compartiendo bebidas en la vía pública del barrio Mariano Moreno cuando se hicieron presente en el lugar otros dos hombres, quienes comenzaron a reclamar una campera, tras lo cual uno de ellos extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y apuntándole en la cabeza a uno de los amigos le provocó una herida, dándose a la fuga del lugar.
En esos momentos personal de la Comisaría comunitaria Nº 45 se hizo cargo del procedimiento, donde a los pocos minutos acudieron personal del SEASE, quienes constataron que la herida recibida por el joven le había provocado el deceso, por lo cual se informó inmediatamente a la fiscal de turno, Dra. Eugenia Calligaris.
En esos momentos personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, de la Dirección General de Investigaciones de la policía de la provincia, comenzaron una serie de averiguaciones a los fines de esclarecer la autoría del hecho, obteniendo datos de relevancia los cuales fueron remitidos a la señora fiscal, quien tramitó una orden de allanamiento y detención, ante el juez de control y garantías, Dr. Raúl Amestegui, obteniendo la autorización de las medidas.
Con orden judicial en mano, los efectivos se hicieron presente en dos domicilios del barrio Mariano Moreno, en uno de ellos, el causante intentó escabullirse de las autoridades saltando techos y tapias perimetrales, sin lograr su cometido, ya que personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3, se había apostado previamente de forma estratégica para evitar que esto suceda, logrando interceptarlo a los pocos metros.
En tanto el segundo sujeto, no se encontraba en su domicilio, no obstante, los investigadores tenían los datos de las zonas que frecuentaba, logrando detenerlo en inmediaciones del barrio Campo Contreras, siendo trasladados ambos sujetos a sede policial donde fueron identificados con los apellidos López y Coria de 26 y 23 años respectivamente.
Además de las detenciones se logró secuestrar un arma de fabricación casera, conocidas comúnmente como tumberas y prendas de vestir que fueron, adheridas a la causa, en tanto efectivos de la División Criminalística, realizaron el barrido electrónico en las manos de los implicados.
Todos los detalles de las intervenciones policiales fueron remitidos a las autoridades judiciales que se encuentran a cargo de la causa.
Recomendados
Fuerte carta abierta de Horacio Rodríguez Larreta a Javier Milei: «32 términos para insultar»
Cúneo Libarona: «Se creó una concepción hipócrita de que la mujer no miente»
Importante participación de Santiago del Estero en la asamblea del Consejo Federal de Drogas