El peronismo alista detalles para celebrar un acto el próximo 17 de octubre, día en el que se conmemorarán los 75 años de la fecha fundacional del movimiento, cuando miles de personas marcharon a Plaza de Mayo para pedir la libertad de Juan Domingo Perón, en 1945.
La jornada es motorizada, principalmente, por la Confederación General del Trabajo (CGT) y será en clave de apoyo al Gobierno. Se espera que durante el acto, la conducción de la central le ofrezca la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a Alberto Fernández.
Bajo estos preceptos, el PJ se reunirá el próximo viernes por teleconferencia para avanzar en la organización del acto que, por las restricciones sanitarias para combatir al coronavirus, será en formato virtual
El propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció días atrás que «hay un gran entusiasmo» en torno a la propuesta, pero aclaró que existe un cronograma electoral con una serie de instancias que impedirían proclamar a Fernández en el «Día de la Lealtad».
Para que el recambio de autoridades tenga efecto, se tiene que reunir el Congreso y llamar a elecciones: la fecha de los comicios ya se pospuso dos veces, y de persistir la cuarentena podría incluso postergarse la fecha del 20 de diciembre
El Diputado Nacional, José Bernardo Herrera, estuvo en contacto telefónico con Radio Exclusiva y nos brindaba más detalles:
También aprovechamos para consultarle sobre la agenda de comisiones de la Cámara:
Recomendados
Presidente de la UIA dijo que los industriales no pretenden proteccionismo, sino una «cancha nivelada»
Los bloques opositores no lograron quórum para derogar el decreto de canje de deuda
Importante participación de Santiago del Estero en la asamblea del Consejo Federal de Drogas