En la jornada de hoy, concluyó un juicio penal, proceso que se desarrolló íntegramente mediante plataforma tecnológica, con la participación remota de magistrados y partes intervinientes.
En dicho marco, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los, Dres. María Eugenia Carabajal, Daniela Campos Nittinger y Luis Dominguez, condenó a María Teresa Diaz, a la pena de prisión perpetua por considerarla autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo.
Cabe destacar, que el hecho ocurrió en diciembre de 2017, en el Zanjón, Departamento Capital, donde la mujer dio a luz, sin asistencia de otra persona, en una casa donde trabajaba como empleada doméstica.
Tras el nacimiento, lo asfixió, colocó en una bolsa y lo arrojó a un canal zonal.
Cabe destacar que el Poder Judicial implementó las nuevas metodologías de trabajo, impulsadas conforme a los lineamientos establecidos por Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia, de manera de abordar los juicios con celeridad, brindando respuestas a los justiciables.
Recomendados
Gobernadores peronistas y radicales se reunieron para tratar el Presupuesto 2025
ONU: Argentina votó en contra de la resolución que promueve la prevención de la violencia digital contra mujeres y niñas
Taxistas piden un aumento del 25% en la bajada de bandera