Se trata de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que brinda asistencia técnica a los vecinos para el preparado de huertas agroecológicas que posibilitan mejorar los hábitos alimentarios y también son una fuente de trabajo para aquellas familias que comercializan las verduras y hortalizas que cultivan.
La distribución se realiza con la reserva de un turno previo a través de los números de teléfonos 3855975275, 3854721795 y 3855146384, vía whatsapp. Las familias tienen que estar capacitadas e inscriptas en un registro para hacer un seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Deberán concurrir con su documento de identidad y cumplir con las medidas sanitarias al momento de la recepción.
La primera entrega se hizo en el barrio Virgen de Guadalupe y continuará este jueves en el comedor municipal ubicado en Jacinto Piedra 64, del barrio Almirante Brown. La próxima semana continuará el martes 10 en la Huerta Demostrativa del Parque Aguirre, de calles Gumersindo Sayago y Alsina; el jueves 12, en el Centro Vecinal del barrio General Paz, ubicado en Los caminantes y Oncativo; y el viernes 13 en el comedor municipal del barrio Borges, localizado en Dr. Luis Lescano y Robert Castro. En todos los casos el horario establecido será de 9 a 11 horas.
Las semillas corresponden a la temporada de siembra primavera verano 2020/2021, se entregan sin cargo un kit apto para huertas familiares urbanas que contienen albahaca, pimiento, tomate, perejil, lechuga, acelga, rúcula, zapallito, zapallo y maíz.
Recomendados
El viernes estará disponible la segunda cuota del bono de fin de año otorgado por el Gobierno de la provincia
Obtener la ciudadanía Italiana y Española en Santiago del Estero: un trámite ahora más accesible
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE celebró su décimo aniversario