«El año pasado, nos cuidamos para ganar tiempo (…). Fue por ese tiempo y ese trabajo colectivo que no se saturó el sistema de salud», expresó el mandatario Alberto Fernández por una inesperada cadena nacional a casi un año de que la reglamentación del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.
El presidente envió un mensaje de precaución en torno al avance del coronavirus, el aumento en los casos, la escasez de vacunas y la llegada de las bajas temperaturas.
En Santiago del Estero, se registró una suba importante de casos durante la última semana, superando los 100 casos positivos varios días.
Es por eso, que el Comité de Emergencia, mantendrá hoy su reunión semanal a fines de analizar cual es la situación epidemiológica en la provincia.
La buena noticia es que, si bien hay una suba de casos, la tasa de positividad no supera el %20.

Recomendados
[Audio] El pago del bono impulsó las ventas navideñas en las panaderías, aunque advierten que «no alcanza»
Nochebuena bajo alerta: advierten sobre tormentas severas en Santiago del Estero
Navidad en Santiago del Estero: Los obispos instan a «renacer en la esperanza» y fortalecer la fraternidad