Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El Gobernador firmó un acuerdo para que jóvenes cineastas del Norte Argentino puedan ser parte de los festivales de San Sebastián y de Málaga

El concurso contará con el seguimiento de las autoridades de la provincia de Santiago el Estero, mientras que la Academia Nacional de Cine de Argentina tendrá a cargo la curaduría.
¡Compartilo!

El gobernador Gerardo Zamora firmó este jueves en la ciudad de Buenos Aires un acuerdo con los representantes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y del Festival de Cine de Málaga para llevar adelante durante el año 2026 un concurso audiovisual de cine con los niños y jóvenes del Norte Argentino, en el cual podrán inscribirse santiagueños .

Por el Festival de San Sebastián rubricó el acuerdo su director, José Luis Rebordinos, y mientras que por el Festival de Málaga lo hizo Juan Antonio Vigar.

El concurso contará con la participación y seguimiento de las autoridades de la provincia de Santiago el Estero, mientras que la Academia Nacional de Cine de Argentina tendrá a cargo la curaduría.

El certamen audiovisual contempla la valiosa oportunidad de participar en los Festivales de Málaga y San Sebastián, en un intercambio cultural.