El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, recibió en el salón de acuerdo Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno, al embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, quien llegó a Santiago del Estero acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.
El mandatario santiagueño encabezó la reunión de trabajo en la que participaron además el senador nacional, José Emilio Neder; el vicegobernador, Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete, Elias Suárez, junto a ministros de las diversas áreas del Poder Ejecutivo.
En ese marco, Zamora agradeció la visita «por la posibilidad que representa para Santiago trabajar en el desarrollo de la provincia y potenciar la producción local».
En ese sentido, el gobernador recordó que «la provincia mantuvo un esquema de exportación del 2% a nivel nacional y del 33% en el norte».
Asimismo detalló que «tenemos un mercado exportador creciente» y en tal sentido puso de ejemplo la venta de carne a diversos destinos internacionales.
A su turno, Argüello puso de relieve el crecimiento y desarrollo e infraestructura de Santiago del Estero.
Además, afirmó que «está provincia tiene mucho potencial y aquí estamos para arremangarnos y comenzar a trabajar en un plan de trabajo que beneficie a la provincia».
Por su parte, Juan Manzur destacó que «la presencia del embajador argentino en el país más poderoso del mundo es porque Santiago tiene mucho para aportar en lo comercial y tecnológico, pero también en lo cultural, académico y educativo».
Sobre el final, Manzur ratificó su compromiso, en su rol de Jefe de Gabinete, de «acompañar este desarrollo y para el desafío de que Santiago de este salto cualitativo porque están dadas todas las condiciones gracias a un plan de trabajo con visión de futuro».

Recomendados
Milei lanzó sus cuentas de redes sociales en inglés pero sufrió una suspensión
Patricia Bullrich vinculó a los incendios de Chubut con los mapuches y fue desmentida por la Justicia
Qué lugar ocupará la Argentina en 2026 entre los países con más inflación del mundo, según un ranking del FMI