El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani supervisó el cambio de bomba de desagote que el área de la Secretaría de Obras Públicas realizó en el barrio Gorrini y Cabildo Santiagueño.
En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, y el subsecretario de Planificación Urbana, Daniel Olmos, con quienes visitó el mencionado trabajo que «forma parte del plan de obras que el municipio se encuentra realizando en diferentes puntos, sobre todo en materia de infraestructura básica”, como lo indicaron las autoridades.
En la oportunidad, Nediani explicó que el trabajo consistió en el cambio de la bomba que existía en el lugar, por una que duplica en tamaño, para realizar de manera más efectiva el trabajo, y expresó: «Tomamos la decisión de duplicar la capacidad de la bomba anterior para evacuar lo más rápido posible el agua que se acumula en este sector teniendo en cuenta que es un bajo y que surge con asentamientos, que de a poco vamos tratando de ordenarlo».
«Tenemos que tener en cuenta que nuestra ciudad es atravesada y rodeada por obras como rutas nacionales, provinciales, vías férreas y canales de riego, lo que hace que los barrios que se desarrollan al costado de estas obras queden bajos, por lo que tenemos que recurrir a obras de estas características para dar una solución», finalizó Nediani.
Desde el área, explicaron que con estos trabajos se están dando respuesta a los vecinos de la ciudad para facilitar el escurrimiento del agua en épocas donde las lluvias son frecuentes. No obstante, se ruega a los vecinos a cuidar la higiene y no arrojar basura en los cordones cunetas, cámaras de registro y desagües a cielo abierto, evitando de esta manera obstrucciones que luego generan anegamientos en calles y viviendas.
Recomendados
Buscan a hombre de 58 años desaparecido en Santiago del Estero
Santiago es tu Río es la propuesta elegida para el verano
Santiago del Estero se suma al Programa Nacional INSERTAR para impulsar a las PyMEs locales