En esta ocasión, los vehículos se encontraban ubicados en distintos puntos de los barrios El Rincón Viejo y 25 de Mayo 450 Viviendas, y fueron retirados porque representaban un riesgo para los vecinos ante la proliferación de insectos y alimañas.
Este trabajo es realizado por el cuerpo de inspectores de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos con el objetivo de evitar accidentes, mantener el orden y la limpieza de la ciudad como así también la salud y el bienestar del vecino.
Desde el área informaron que previo al descacharreo, los inspectores notifican a los dueños que estén en falta, quienes pueden recibir importantes multas en caso de ignorar las notificaciones, basados en el Art. 670 de la Ordenanza Municipal 418/05.
Posteriormente, la Secretaría de Obras Públicas se encarga de retirar el vehículo que se considerará «chatarra».
En esta oportunidad, Nicolás Arias, encargado del cuerpo de inspectores, manifestó: «Pido la colaboración a los vecinos, sobre todo por la época de lluvia que se aproxima, que tratemos de limpiar los terrenos baldíos y sacar todos estos focos infecciosos».
«Los interesados deben acercarse al obrador San Carlos para que nos presentemos en el domicilio indicado para realizar este tipo de trabajo», dijo.
Durante la siesta del viernes, empleados municipales de los Obradores San Carlos y Dorrego retiraron ocho vehículos que se encontraban en estado de abandono en distintos sectores de la ciudad. Los operativos forman parte de un cronograma de tareas que se realiza todas las semanas, en el marco de distintos programas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Recomendados
Horarios día sábado para el TCR, TC 2000 y Fiat Competizione
El Shakedown del TCR fue todo brasileño
Intercargo emitió un comunicado a manera de descargo por los hechos en Aeroparque