La Policía de la provincia presentó en la Smart City Expo un patrullero eléctrico, uno de los últimos logros de la Dirección de Desarrollo Tecnológico, perteneciente a la Secretaría de Seguridad, que no tiene precedentes en todo el territorio argentino.
El subcomisario Santiago Hansen, integrante del equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Tecnológico, destacó las características de “este proyecto de electroconversión de un vehículo térmico de combustión que fue reemplazado por un motor eléctrico trifásico de alrededor de 50 caballos de fuerza con un banco de baterías de litio con capacidad para transportar al personal durante 150 km por carga, la que se puede realizar en 4 o 5 horas”, detalló.
El patrullero tiene además elementos de última generación, con sistema de cámaras y audio, a lo que se agregó inteligencia de asistencia en conducción. La unidad tiene capacidad de saber quién es el chofer, ver su comportamiento, verificar si tomó las medidas de seguridad exigidas. También tiene una visión delantera para emitir alertas si el vehículo sale de carril o advierte anormalidades en el manejo que son informadas en la central de control.
“No se conoce en el país casos similares de que el personal de la propia policía que haya realizado este tipo de trabajo”, dijo Hansen, al destacar el rol preponderante de las capacidades locales.
Fue esta mañana en el Nodo Tecnológico
Recomendados
[Audio] Juan Pablo Karnatz Se refirió a la tormenta perfecta económica
Marchesín se hizo la revisión médica y está próximo a firmar en Boca: «Es un sueño de la infancia»
El desesperado pedido de la mujer de Nahuel Gallo durante el cumpleaños de su hijo