En las últimas horas diferentes medios de comunicación y empresarios locales, viralizaron la supuesta información de que en la provincia de Santiago del Estero, estarían escaseando los ataúdes.
Esto, en el marco de la pandemia por coronavirus que golpea al mundo y Santiago no es un caso aislado.
La provincia registró en el ultimo reporte, enviado por el Ministerio de Salud, 10 personas fallecidas. A partir de ello, distintos medios se hicieron eco de lo que se mencionó anteriormente: el supuesto faltante de féretros.
En ese sentido, agregaron que» vamos camino a pensar en otras alternativas» para que las personas fallecidas puedan tener su debida sepultura, como ser cajones de cartón y la utilización de otros materiales.
Además agregaron que las fábricas que se dedican exclusivamente a este negocio, sufren la faltante de su materia prima -maderas, chapas, aluminio- por lo que no alcanzan sus niveles de producción habituales.
En Exclusiva, dialogamos con el propietario de Norte Beneficios, Ricardo Mattar quién explicó como es verdaderamente la situación.
«No existe la posibilidad que una empresa con diez o doce fallecimientos covid por dia, no pueda abastecer eso»
Además agregó que no es un caso alarmante y que el país y la provincia están muy lejos de llegar a la situación.
Escuchá la nota completa:
Recomendados
Detienen a una pasajera que ocultaba 18 kilos de cocaína entre mercadería
[Audio] Trabajadores del INTA desmintieron al vocero presidencial
Zamora inauguró el puente de Tasigasta sobre el Río Dulce y las rutas de acceso para los Departamentos Atamisqui y Avellaneda