Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Gerardo Zamora: «La presidencia de la CSJN y del Consejo de la Magistratura, se encuentra en manos de una persona, que ya no tiene legitimidad para nada»

El Gobernador expresó su preocupació ante la grave situación institucional que compromete al presidente de la CSJN luego de una filtración de chats del telefono del ministro de justicia y seguridad de CABA,, Marcelo D’Alessandro, en donde muestran que éste, recibe anticipos y asesoramientos por parte de Silvio Robles, el hombre de extrema confianza del presidente supremo, Horacio Rosatti.
¡Compartilo!


Una nueva filtración de chats dejó al descubierto las relaciones más que cercanas entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la presidencia de la Corte Suprema, tan solo una semana después de que el tribunal dictara una cautelar a favor de la administración porteña en la disputa por la coparticipación con el gobierno nacional. En los intercambios se ve cómo el actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, recibe anticipos y asesoramientos por parte de Silvio Robles, el hombre de extrema confianza del presidente supremo, Horacio Rosatti. Otros chats exhiben cómo D’Alessandro habla de licitaciones y de sobres con miles de dólares con uno de los empresarios que son parte del negocio de las grúas y de los estacionamientos. Desde el bloque de senadores del Frente de Todos describieron la situación como el “mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina” y anunciaron que evaluarán las responsabilidades de quienes están involucrados en las maniobras.

Sobre el tema, el Gobernador Gerardo Zamora opinó en redes sociales y dijo: «Nunca se vio algo de tamaña gravedad. La presidencia de la CSJN y del Consejo de la Magistratura, se encuentra en manos de una persona, que ya no tiene legitimidad para nada. Dr. Rosatti: que va a hacer ahora? Nuestra Patria no se merece esto». Concluyó Zamora