Un nuevo y contundente golpe al narcomenudeo tuvo lugar esta mañana en el barrio Sarmiento, donde la Policía de la Provincia, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y unidades tácticas de prevención, ejecutó cinco allanamientos simultáneos en distintos puntos estratégicos del sector.
El operativo, que comenzó en las primeras horas del día, contó con un importante despliegue de efectivos y vehículos tácticos. Las intervenciones se concretaron en viviendas ubicadas en Lavalle casi San Luis, Santa Fe casi Rodríguez, San Luis e Inti Huasi, y en la intersección de Hércules Occhiuzzi y Granadero Saavedra. Además, durante uno de los procedimientos en pasaje Petineo y Granadero Saavedra, los sospechosos ofrecieron resistencia a la autoridad, lo que obligó al uso de la fuerza para proceder a su detención.
Como resultado, fueron detenidos cinco individuos de 18, 25, 27, 36 y 40 años, todos presuntamente vinculados a una red de distribución local de estupefacientes.

Entre los elementos incautados figuran:
- Un “ladrillo” de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 1,295 kg.
- $8.939.150 en efectivo, mayormente en billetes de baja denominación.
- Tres balanzas de precisión, recortes y bolsitas plásticas utilizadas para el fraccionamiento.
- Dieciséis teléfonos celulares y dos motocicletas.

Las autoridades destacaron que estos allanamientos forman parte de una estrategia sostenida de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, impulsada desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia y ejecutada por la Policía de Santiago del Estero.
Desde la fuerza policial señalaron que la investigación continúa, y que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Control y Garantías de turno, donde se determinará su situación procesal en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Recomendados
[Audio] El comercio apuesta al último bono y a las ofertas para remontar las ventas navideñas
El Gobierno de la provincia anunció un descuento del 40% en las facturas de luz
El Gobierno de Santiago del Estero decretó asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre