La Unión Tranviaria Automotor (UTA) llegó finalmente a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el paro dispuesto para la medianoche quedó sin efecto.
Desde el gremio informaron que el estado nacional destinará 10 mil millones de pesos y el resto lo pondran las provincias.
Cabe destacar que la reunión conciliatoria se trasladó por la mañana al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de la cartera.
Temprano, el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios, en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.
De esta forma, el acuerdo frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas y que fue anunciado para este martes- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.
Recomendados
Gerardo Zamora: «Con inmenso dolor despedimos a su Santidad, el Papa Francisco»
Neder expresó su dolor por la muerte del Papa Francisco
Cómo será el funeral del papa Francisco y el protocolo en el Vaticano: sepultura y días de luto