Durante las audiencias celebradas en la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por la fiscal Erika Leguizamón-Coordinadora de la Unidad Fiscal de Violencia Institucional- junto el fiscal Mauricio Abramczuk y el fiscal Nicolás Heredia, se opusieron férreamente a la solicitud de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa de cuatro funcionarios policiales Medina Fernando, Gómez José Luis, Jaime Alejandro y Tévez Gabriel acusados por el delito de tortura seguida de muerte en perjuicio de Rubén Darío Pérez.
En la audiencia, la fiscalía solicitó se ratifique la resolución de la Jueza de Control y Garantías y que los acusados continúen detenidos, expresando asimismo la subsistencia de los potenciales riesgos procesales, como así también la gravedad de la causa y la complejidad de la misma.
El día de la fecha, luego de escuchar a las partes, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones compuesto por la Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, y la Dra. Inés Graciela Zamora, resolvieron hacer lugar al cese de prisión y otorgó la libertad a los cuatro funcionarios policiales.
Asimismo, se encuentra pendiente el tratamiento de la oposición de elevación a juicio de la causa presentada por la defensa.
Ante la preocupante resolución del Tribunal, el MPF formalizará la presentación de un recurso de casación ante el Superior Tribuanl de Justicia para que los acusados sean debidamente detenidos y juzgados, como responsables del aberrante hecho que le costó la vida al Sr. Rubén Dario Pérez.
Cabe recordar, que el 25 de septiembre de 2018 la víctima protagonizó un incidente en las afueras de la comisaría Décima de la ciudad Capital y posteriormente falleció a causa de los golpes propinados por los funcionarios policiales.

Recomendados
El gobernador Elías Suárez visitó la UPA N° 2 del barrio Cáceres
Central Córdoba incorporó al mediocampista Tiago Cravero
[Audio] Rotary realizará una entrega solidaria de sillas de ruedas en La Banda