Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Juan Pablo Karnatz se refirió a las medidas del Gobierno y como impactan en el sector

El prosecretario de CRA dijo que aumentar las retenciones en un 15% es una barbaridad
¡Compartilo!

La economía en los diferentes sectores está afectada. Y el campo no queda exento. Además, el Gobierno busca elevar la alícuota de derechos de exportación a la soja y sus derivados del actual 31 al 33%, por medio de la «Ley ómnibus».

Karnatz expresó: «Obviamente la macroeconomía es el tema más complejo en este contexto. Hoy se están poniendo en valor los precios relativos que estaban pisados estos últimos años. Tenemos una inflación galopante que afecta a todos».

«Este proceso va a ser duro. No creo que veamos resultados antes de mitad de año. Es una proyección personal. Hoy estamos en ese problema. Se ha atacado el déficit que no sé si es el mejor de los caminos pero había que hacerlo. Hay sectores que se van a ver más beneficiados que otros. El asalariado es el que va a sufrir más».

«La devaluación afecto todos los precios y estamos en ese proceso en el que los melones de acomodan en el carro como decimos en el campo».

«Nosotros tuvimos un problema que lo dijimos públicamente: aumentar las retenciones de las economías regionales un 15% es una barbaridad. Por eso cuando vaya la ley ómnibus al congreso deben votarla en contra. Lo pedimos encarecidamente».

«Nosotros seguimos con la diferencia del dólar para comprar y vender. Tenemos un dólar de 820, 822».

«Las retenciones de acuerdo al producto en el caso de la soja 33%, en la carne el 15% que antes era el 9%. Para comprar tenemos ese dólar oficial más el impuesto país, con lo cual los insumos del sector agropecuario están en un dólar que supera los 900».

«Nos aumentan los costos muy fuertemente por qué los insumos van a estar más caros que el producto que vendes y por el otro lado tenés el combustible subiendo alegremente».

«Yo te diría que estamos quedando más o menos como estábamos antes. Hay que entender que hay que bancar una transformación que esperemos que salga bien y que con el tiempo las retenciones vayan saliendo y que el dólar se vaya unificando».