Diferentes áreas del municipio que integran dicho comité se pusieron a trabajar desde muy temprano con el objetivo de asistir a vecinos damnificados y realizar tareas de limpieza y desagote en determinados sectores de la ciudad que se vieron anegados.
La Secretaría de Servicios Públicos a través de las direcciones de Parques y Paseos e Higiene dispuso el despliegue de cuadrillas para retirar ramas y restos de poda que impidían el normal escurrimiento del agua en las calles, como así también la limpieza de contenedores y levantado de escombros.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, puso en funcionamiento las distintas bombas extractoras situadas en diferentes puntos de la ciudad para lograr escurrir el agua de los barrios y evitar inundaciones.
Alerta Banda a través de su sistema de cámaras de monitoreo realizó un relevamiento e identificó los lugares mas complicados para que personal municipal pueda trabajar de manera inmediata y regularizar la circulación de tránsito.
Personal de seguridad también asistió a una familia del barrio Ampliación Paraíso que sufrió filtraciones en su humilde casa (rancho) y verificó que los integrantes de la familia estuviesen en buen estado de salud.
La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias recibió pedidos de asistencia y dieron respuesta a cada situación durante toda la mañana.
Finalmente, el Comité de Emergencia recordó los teléfonos de emergencia que están a disposición de la comunidad: Alerta Banda 3855140924; 3854209837; 6002203 y 6002208. Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias: 3855160344; 3854938822 y 3855160339.
Recomendados
Detienen a una pasajera que ocultaba 18 kilos de cocaína entre mercadería
[Audio] Trabajadores del INTA desmintieron al vocero presidencial
Zamora inauguró el puente de Tasigasta sobre el Río Dulce y las rutas de acceso para los Departamentos Atamisqui y Avellaneda