El evento, que recordó la fecha histórica del 22 de noviembre de 1943 en la que Líbano declaró su independencia del Mandato Francés, se llevó a cabo en la tradicional Plaza Árabe, ubicada en Av. Alvear y Perú.
La conmemoración reunió a autoridades municipales y a representantes de asociaciones libanesas no solo de Capital, sino también de Loreto, La Banda y Suncho Corral, reflejando el fuerte arraigo de la colectividad en la provincia.
La ceremonia protocolar comenzó con el izamiento de banderas y la entonación de los himnos de Argentina y de Líbano, ejecutados por la Banda de Música de la Provincia. Posteriormente, se realizaron las ofrendas florales correspondientes, acompañadas por la invocación religiosa a cargo del padre Gregorio Makantasis.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Lauren Bitar, presidente de la Casa Libanesa en Santiago, seguida por Lilian Jozami, titular de la filial local de UCAL, y el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Edén Habel Sapag.
El broche de oro de la celebración fue una presentación artística ofrecida por alumnos del Jardín de Infantes Argentino Árabe Shams, quienes cerraron el acto rindiendo homenaje a la fecha patria de Líbano.

Recomendados
River planifica el 2026: los históricos que no continuarían en el club
Torneo Clausura: cronograma y árbitros para los Cuartos de Final
Tigre eliminó a Lanús, enfrentará a Racing y ya se definieron los Cuartos del Clausura