Pese a los dichos del Presidente de la Nación en donde afirmó que las zonas rojas volverán a Fase 1 el próximo lunes, la intención de la provincia es no tomar medidas más restrictivas que las actuales vigentes en nuestro territorio.
Altas fuentes de casa de Gobierno le confirmaron a exclusiva.com.ar que a pesar de la gravedad de la situación epidemiológica que están atravesando Capital y La Banda, la intención del gobernador Gerardo Zamora es mantener las medidas de aislamiento que se tomaron el día jueves y extenderlas hasta el 30 de agosto. Todo va a depender de la evolución de los contagios en estos días.
El domingo, el primer mandatario provincial estaría anunciando las medidas, pero reiteramos, la intención de Zamora es mantener esta fase y no retroceder a un aislamiento duro.
Creo la intenciones y medidas que ha tomado del Gobernador, siempre han sido por el bien de Santiago. Es muy cauto y acertado. Confío en que tomará las medidas que sean necesarias, ojala que esto no se desmadre, para no tener que recurrir a fase 1, porque lamentablemente la unica herramienta que tenemos es el aislamiento y la responsabilidad como ciudadanos.