La Capital implementó una nueva modalidad de trabajo denominada “burbuja laboral”, que consiste en formar, en las diferentes áreas de la comuna, grupos cerrados de empleados que no mantengan contactos con otros compañeros.
La iniciativa, puesta en marcha por la intendente, Ing. Norma Fuentes, busca minimizar los riesgos de contagio entre los empleados del municipio y si se producen actuar de manera focalizada, indicó el director de Salud, Dr. Antonio Palomo.
El funcionario detalló que «el objetivo es que los sectores operativos trabajen de forma compartimentada, es decir, tratando de que no se intercambien recursos humanos o materiales entre las diferentes dependencias».
«De esta manera, en el caso de detectar algún caso sospechoso, podremos aislar solamente al grupo al que éste pertenece y no resentir por completo todo el servicio», explicó.
El funcionario destacó que esta estrategia se realizó en algunas direcciones como prueba piloto resultando efectiva en las áreas en donde fue implementada.
«Si una persona que realiza su labor con un grupo reducido de compañeros y no tiene contacto con otros grupos resulta infectada o tuvo contacto estrecho con alguna persona positivo, se puede trabajar más fácilmente con ese grupo en forma epidemiológica con testeos, hisopados y desinfecciones, sin afectar a los otros grupos de trabajo con los que no tuvo relación, evitando así que se resienta totalmente la prestación de los servicios municipales», agregó.
«En cambio, si una persona infectada se desenvuelve en diferentes grupos y tareas, resultaría más difícil establecer el nexo epidemiológico y se tendría que aislar a todo el personal, que es precisamente lo que tratamos de evitar», afirmó el titular de Salud municipal.
Palomo expresó que este método de trabajo que viene rigiendo obtuvo los resultados esperados y que debido a ello la intendente resolvió que sea el modo de trabajo en la Municipalidad.
Recomendados
[Audio] Monseñor Bokalic sobre su primera misa como cardenal: «Es como un tsunami de cosas que me han movido mucho»
Detuvieron a una mujer por realizar estafas virtuales
La intendente Fuentes inauguró la plazoleta “Narciso Laprida” en el barrio Huaico Hondo acompañada por vecinos