Ante el intenso temporal de lluvia y viento, la Capital continuó con el retiro de una importante cantidad de ramas y árboles caídos para normalizar el tránsito por la vía pública.
Personal de Defensa Civil, Servicios Urbanos, Parques y Paseos, Arbolado Urbano y Desarrollo Comunitario intervino rápidamente para resolver los daños provocados, realizar la limpieza en gran parte de la ciudad y proceder a la poda de las plantas que representaban un riesgo para las personas y los bienes.
En este sentido, el director de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, indicó que «se hizo un primer relevamiento sobre los daños en viviendas por caída de árboles, cartelería y marquesinas».
«Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna persona lesionada, pero se registraron daños en algunos árboles de gran porte del centro y de los barrios, además de una gran cantidad de hojas y cortezas de eucaliptus desprendidas en el parque Aguirre», agregó.
El funcionario señaló que «se procedió a despejar los corredores de la vía pública para que el tránsito pueda circular normalmente. Además, se retiraron los árboles inclinados o con riesgo de caída».
Asimismo, se hizo un relevamiento sobre daños en viviendas precarias por voladura de techos, caída de tapias, filtraciones, entre otros.
Recomendados
[Audio] Crecen las ventas de autos mientras cae el consumo de alimentos, reflejo de una economía contradictoria
[Audio] El boleto de colectivo pasaría a costar $850 en Santiago del Estero
Día del Militante: Neder anunció que Cristina Kirchner estará en Santiago este domingo 17