Ante el intenso temporal de lluvia y viento, la Capital continuó con el retiro de una importante cantidad de ramas y árboles caídos para normalizar el tránsito por la vía pública.
Personal de Defensa Civil, Servicios Urbanos, Parques y Paseos, Arbolado Urbano y Desarrollo Comunitario intervino rápidamente para resolver los daños provocados, realizar la limpieza en gran parte de la ciudad y proceder a la poda de las plantas que representaban un riesgo para las personas y los bienes.
En este sentido, el director de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, indicó que «se hizo un primer relevamiento sobre los daños en viviendas por caída de árboles, cartelería y marquesinas».
«Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna persona lesionada, pero se registraron daños en algunos árboles de gran porte del centro y de los barrios, además de una gran cantidad de hojas y cortezas de eucaliptus desprendidas en el parque Aguirre», agregó.
El funcionario señaló que «se procedió a despejar los corredores de la vía pública para que el tránsito pueda circular normalmente. Además, se retiraron los árboles inclinados o con riesgo de caída».
Asimismo, se hizo un relevamiento sobre daños en viviendas precarias por voladura de techos, caída de tapias, filtraciones, entre otros.
Recomendados
Hoteles de Las Termas deben exhibir cuadro de tarifa vigente
[Audio] Concejales bandeños piden interpelar a Nediani por el aumento en negro que anunció el municipio
[Audio] Pauta salarial en La Banda: «Nos sentimos discriminados con este anuncio por el municipio»