Dando continuidad a la supervisión del cumplimiento efectivo del cierre de las actividades a partir de las 18 horas en la ciudad, la Capital nuevamente clausuró siete locales comerciales, entre despensas, verdulerías, venta de productos de limpieza y quioscos, que funcionaban fuera de ese horario con atención al público.
Durante los recorridos habituales los inspectores de Calidad de Vida pudieron corroborar que no se respetaban las disposiciones vigentes para proteger la salud de la población en el contexto de la pandemia del coronavirus y por lo tanto se procedió con la rigurosidad de los casos.
En los operativos, se notifica a los propietarios o responsables de los comercios que se encuentran infringiendo el protocolo establecido que les permite abrir sus puertas en el marco de las excepciones dentro de la cuarentena y que están obligados a respetar.
Asimismo, se labran las actas de infracción para que la Justicia de Faltas municipal aplique el monto de la multa y posteriormente se procede a la clausura del local.
En estas acciones, los inspectores del municipio capitalino son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia para garantizar la seguridad.
Recomendados
Cristina Kirchner asumiría formalmente como presidenta del PJ con un acto en Santiago del Estero
Colonia Dora celebró sus 124 años de vida institucional
Con marcado éxito se llevó a cabo en el CCB «La Noche de Los Museos»