La Capital dispuso el retiro de una importante cantidad de puestos de ventas callejeros en varios barrios de la ciudad, los que no tienen autorización para funcionar, tal cual lo establecen las ordenanzas que regulan el uso y ocupación de la vía pública.
Como lo había anticipado, el municipio continuó con la firmeza de los controles sobre este tipo de actividades a través de equipos de integrados por personal de las áreas de Calidad de Vida, Gestión Urbana y Rentas.
Se registraron alrededor de 60 desalojos de vendedores en la vía pública principalmente de juguetes y ropa, localizados en los barrios Almirante Brown, Huaico Hondo, Borges, Mosconi, Libertad, 8 de Abril, Centro, entre otros.
En algunos sitios se habían montado estructuras similares a ferias y obstruían el paso peatonal por las veredas e incluso parte de la calzada.
Ante estas situaciones, durante la jornada del sábado, los agentes municipales dieron cumplimiento a las normativas vigentes y despejaron estos puestos con la colaboración de la Policía de la Provincia.
Estas acciones de control forman parte del programa de ordenamiento urbano que lleva adelante el municipio capitalino para de garantizar la transitabilidad por las calles y espacios públicos a los vecinos.
Recomendados
El Gobernador Zamora participó de la semana de la Integración Federal del CFI
Inauguran el Remodelado Edificio de la Escuela Normal Superior «Gral. Manuel Belgrano»
El gobierno nacional dio de baja a ADECSE