La Oficina de Pensiones Asistencias surgió como una necesidad de contener a miles de personas que se encuentran fuera del sistema laboral o provisional por lo que se encuentran con un alto grado de vulnerabilidad.
En la oficina, les facilitan el camino para acceder a los beneficios de diversos planes sociales como Salario, Asignación Familiar, Carta Poder, Pensión para Madres de siete hijos y Escolaridad, pensiones por enfermedades y discapacidades.
Su responsable, Miriam Cisneros, destacó: “El trámite principal que se realiza durante todo el año es de pensiones no contributivas por invalidez y madre de siete hijos. También se realizan trámites por salarios, cambio de boca de pago bancario, carta poder, certificación de datos, pronto despacho, agilización de trámites, iniciación, reclamo de haberes impagos, entre otros”.
La Oficina de Pensiones Asistenciales dependiente de la Secretaría de Gobierno se trasladó al Local 13 en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus en donde se continuará asesorando y gestionando diferentes beneficios sociales de lunes a viernes de 8 a 13.
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