“Preveíamos una muy buena temporada de invierno; habíamos presentado con el ministro de Economía, Sergio Massa, los números que nos llegaban de las distintas localidades y de los distintos operadores en cuanto a la cantidad de reservas, y es una gran alegría comprobar que estamos teniendo de vuelta un récord en temporada de invierno”, aseguró Lammens.
Además, destacó las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero como “un destino atractivo en términos internacionales, que no descartaría que en una próxima etapa tenga vuelos directos de algunos de los países limítrofes”.
Por otro lado, el funcionario resaltó los niveles altos de ocupación en el país y sostuvo: “Es una gran alegría comprobar que estamos teniendo de vuelta un récord en temporada de invierno con más de cinco millones de turistas. Estamos contentos con esta actividad que sigue siendo una de las más importantes en la recuperación económica de Argentina, que viene marcando récord en creación de empleo registrado”.
“También nos entusiasma confirmar que tenemos más turistas extranjeros que antes de la pandemia, que era la cuenta pendiente que teníamos después del COVID, desde hace tres meses estamos en valores superiores a los del 2019”, aseguró.
Asimismo, remarcó la labor del santiagueño Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, quien “ha tenido un rol protagónico en el posicionamiento de Argentina en el mundo y en el récord del turismo que estamos teniendo”.
Recomendados
Murió Lía Crucet, referente de la música tropical, a los 72 años
Inauguran el Remodelado Edificio de la Escuela Normal Superior «Gral. Manuel Belgrano»
El real tocó mínimos históricos por la desconfianza del mercado en el paquete fiscal de Lula da Silva