En las primeras horas de este sábado se comunico la muerte de Antonio Mussa Azar, uno de los asesinos mas peligrosos de la historia de nuestra provincia. Azar estaba internado desde el 12 de septiembre tras sufrir un ACV.
El ex jefe del departamento de informaciones entró en la policía en 1956. En 1972 formaba parte de la Dirección de Informaciones Policiales (DIP), el servicio de inteligencia de la fuerza. Fue a la Escuela de Guerra. Luego fue comisario y tuvo a su cargo la Dirección de Seguridad y la DIP. Durante la dictadura fue ascendido a Comisario General.
En el año 2008 fue condenado a cadena perpetua por el crimen de del empresario ganadero Oscar Seggiaro y por el doble crimen de la Darsena al confrimarse que fue el autor intelectual de la desaparición, tortura y muerte de Patricia Villalba.
En diciembre de 2013 Musa Azar fue condenado a prisión perpetua por la comisión de crímenes de lesa humanidad, condena que fue ratificada en septiembre de 2016. En noviembre de 2017 un tribunal de Santiago del Estero le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Horas después, esta medida fue suspendida. Sin embargo, en enero de 2018, obtuvo dicho beneficio. La resolución la dictó el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, el mismo tribunal que el 28 de diciembre de 2017 lo condenó a 22 años de cárcel por los crímenes de la Megacausa III
Tengo que decir que justamente esta gente que ha causado tanto dolor terminan su vida de mayores