La ministra de Salud, Natividad Nassif, destacó el importante avance de la campaña de vacunación COVID-19 en la provincia con más de 74 mil dosis aplicadas a personas con condiciones de riesgo y se continua en toda la provincia con los diferentes grupos objetivos.
La funcionaria recordó que “la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es cuidar a la población más vulnerable evitando las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”. “Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado”, indicó la ministra Nassif.
Para este objetivo, “la eficacia de las vacunas para la protección contra el SARS-CoV-2 demostró ser muy elevada, con un porcentaje que se encuentra entre el 70 al 90%”.
Hasta la fecha se aplicaron 74.822 vacunas, de las cuales el 45% de las dosis fueron destinadas a las personas mayores de 60 años.
Recomendados
Cristina Kirchner asumiría formalmente como presidenta del PJ con un acto en Santiago del Estero
El salario real privado frenó su recuperación y se estancó: aún se encuentra un 20% debajo del máximo de la última década
Colonia Dora celebró sus 124 años de vida institucional