En este sentido, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, expresó que «siguiendo los lineamientos de trabajo de la intendente, Ing. Norma Fuentes, continuamos con las medidas integrales de saneamiento ambiental, que incluyen la intensificación de las acciones de prevención contra el dengue, de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia».
«Las tareas consisten en operativos de sensibilización a cargo del personal de salud que, casa por casa, informa a los vecinos sobre la importancia de eliminar los residuos y todos aquellos elementos que puedan acumular líquidos«, agregó.
Además, el funcionario indicó que, de forma conjunta con la Dirección de Servicios Urbanos, se realizaron tareas de descacharreo en el sector.
«Durante todo el año, desarrollamos de forma continua fumigaciones espaciales, erradicación de minibasurales y demás operativos tendientes a combatir la proliferación de mosquitos, haciendo hincapié en los lugares en los que se produjeron los brotes epidémicos«, señaló.
Por otro lado, Palomo destacó que «además de explicar las medidas preventivas contra el dengue, en las campañas de sensibilización también informamos a los vecinos sobre los cuidados contra el Covid-19, cumpliendo los protocolos establecidos y contando con todo el equipamiento necesario para evitar los contagios de personal municipal que realiza estas funciones».
Recomendados
Detuvieron a una mujer por realizar estafas virtuales
La intendente Fuentes inauguró la plazoleta “Narciso Laprida” en el barrio Huaico Hondo acompañada por vecinos
[Audio] El MOCASE en alerta por la derogación de la Ley Indígena