El gerente general de EDESE, Sergio Marinof, dialogó con Radio Exclusiva y explicó los inconvenientes que tuvo el sistema eléctrico debido al alto consumo por las extremas temperaturas en Santiago del Estero.
En este sentido explicó que ayer se produjeron bajones de tensión y cortes de servicio en distintos puntos de la provincia debido a inconvenientes con una línea de alta tensión en Formosa y otra en Córdoba.
En tanto dijo que hoy podría haber inconvenientes porque el sistema quedó resentido. Las altas temperaturas que se registran en Santiago del Estero desde hace varios días, y que superan los 40 grados, hicieron que el consumo de energía eléctrica se dispare, lo que provocó inconvenientes en el suministro.
Habría que decirle a la municipalidad de la capital que apaguen las luminarias del alumbrado público en varios sectores de la capital se encuentran prendidas todo el día y hace varias semanas eso ayudaría un poco ni que hablar el ahorro que tendría la municipalidad en lo que pagan de luz
Si estoy es verdad. Cosa que dudo. Todos los días cae una linea de alta tensión. Porque todos los días baja la tensión y no permite encender un aire al menos. Servicio deficiente. Pero no te atrases en pagar la boleta porque te matan. Multas, embargos, intimaciones, de todo.