El Fiscal Federal Gustavo Gómez emitió un dictamen en donde solicita que tenga plena vigencia la ley 25.269 que crea las Cámaras Federales de Santiago del Estero y Catamarca.
Gómez en su escrito manifiesta que la Corte Suprema de Justicia de modo inconstitucional suspendió la aplicación de la nombrada ley y esto perjudica a las personas de nuestra provincia y de Catamarca, debido a que se tienen que trasladar a Tucumán para realizar los litigios.
Comunicado
Desde la Fiscalía General de Tucumán solicitamos a la Cámara Federal de Tucumán y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la plena vigencia de la ley 25.269 que crea las Cámaras Federales de Catamarca y en Santiago del Estero.
La mencionada ley establece que todos los recursos de apelación en causas federales civiles, laborales, provisionales (Anses) y administrativas deben ser atendidas por los tribunales de apelación federales de aquellas provincias.
No obstante la Corte Suprema (y de modo inconstitucional) suspendió la aplicación de la ley razón por las cual los mencionados expedientes deben ser remitidos a la Cámara Federal de Tucumán.
Señalamos en nuestro dictamen el grave perjuicio a los justiciables santiagueños y catamarqueños que deben trasladarse hasta Tucumán para continuar con el litigio.
Destaco además que la puesta en funcionamiento no implica un gasto mayor al actual ya que se trata de una transformación de los actuales Tribunales Orales Federales en Cámara Federal con los mismos magistrados, funcionarios y empleados. Puedo enviar el dictamen
Recomendados
Millonario golpe al narcotráfico en Malbran
Zamora inauguró Jardín de Infantes y entregó Viviendas Sociales
El Gobernador inauguraró un hospital de última generación en Pinto